domingo, 12 de febrero de 2012

Test Benton Luria




1.- Objetivos

1.1 Evaluar la capacidad del niño para comprender los números presentados en forma oral y escrita (Componentes Simbólicos del Cálculo): Subtest 1-2-3.
1.2 Evaluar la habilidad del niño para el cálculo oral y escrito: Subtest 4-5.
1.3 Evaluar la habilidad del niño para contar series numéricas y elementos gráficos: Subtest 6-7.
1.4 Evaluar la capacidad del niño para el razonamiento matemático: Subtest 8 Resolución de problemas.





2.- Instrucciones

Subtest 1: Valoración Cuantitativa de Números Presentados Visualmente.
“Encierra en un círculo el número mayor de cada pareja”

Subtest 2: Escritura de Números al Dictado.
“Escucha y escribe cada número que te voy a dictar” (se dictan los números uno a uno, una sola vez, permitiendo el tiempo necesario para que cada niño escriba).

Subtest 3: Copia de Números.
“Copia estos números en el espacio del lado”.

Subtest 4: Cálculo Oral.
“Calcula mentalmente las siguientes operaciones y sólo escribe el resultado”(se dictan una a una las operaciones, una sola vez, permitiendo el tiempo necesario para que cada niño calcule y escriba).

Subtest 5: Cálculo Escrito
“Resuelve las operaciones escritas en tu Hoja de Respuestas”.

Subtest 6: Conteo de Elementos Gráficos Uno a Uno y en Agrupaciones
“Anota la cantidad de elementos que hay en cada línea”(si se aplica en forma individual pedirle al niño que cuente en voz alta por lo menos tres de las líneas con elementos agrupados).
Subtest 7: Conteo de Series Numéricas
“Completa las series numéricas en los espacios subrayados”

Subtest 8: Resolución de problemas
(Antes de que los niños aborden este subtest, proporcionar un ejemplo inventado por el evaluador, que desarrolle cada uno de los pasos del esquema: Identificación de datos, Identificación de la pregunta, Estrategia de Resolución, Resolución de la (las) operación (es), Respuesta y Comprobación).
“Resuelve cada uno de los problemas usando el esquema”

No hay comentarios: