jueves, 16 de febrero de 2012

Test pierre vayer


Sinopsis:
La batería propiamente tal está organizada en 12 pruebas divididas como generales y complementarias, las que son ordenadas y clasificadas en orden de complejidad creciente de acuerdo a dos rangos etarios referenciales:

Desarrollo:
• Prueba N° 1: Coordinación Oculo-Manual Desde los 2 hasta los 11 años y adolescentes
• Prueba N° 2: Coordinación Dinámica Desde los 2 hasta los 12 años y adolescentes
• Prueba N° 3: Control Postural, Equilibración Desde los 2 hasta los 12 años y adolescentes
• Prueba N° 4: Control del cuerpo propio Posición del operador desde el item 1 hasta el 20
• Prueba N° 5: Compuesta de 2 test 1.- Organización Perceotiva (de 2 a 5 años) 2.- Estructuración Espacio-Temporal (de 6 a 11 años)
• Prueba N° 6: Test de lateralización
• Prueba N° 7: Apreciación del ritmo
• Prueba N° 8: Dibujo Proyectivo
• Prueba N° 9: Lenguaje (Memoria inmediata y pronunciación) De 2 a 5 años Prueba N° 10: Test de rapidez
• Prueba N° 11: Rapidez Desde los 4 a los 9 años
• Prueba N° 12: Movimientos Simultáneos Desde los 5 a los 12 años y adolescencia

Primera infancia (2-5 años),
Edad Escolar (6-11 años).
Para el rango Primera Infancia de niños de entre 2 a 5 años, las pruebas consideradas cubren los siguientes aspectos: A) Coordinación óculo-manual, B) Coordinación dinámica General; C) Equilibrio. Tales aspectos forman parte de las conductas motrices de base, que podrían considerarse precursores de conductas motoras complejas propias de los estadios del desarrollo posterior a este grupo de edad.
Para el segmento de Edad Escolar, es decir niños entre los 6 y los 11 años, la evaluación contempla las dimensiones perceptivo-motoras y neuromotrices, lo que implica la evaluación de: A) Estructuración espacio-temporal; B) Paratonías; C) Sincinesias; D) Lateralidad.
La evaluación de todos y cada uno de estos aspectos deviene en la apreciación del esquema corporal construido por el niño, su nivel de desarrollo, integridad y puntos de interferencia o retraso. Esto permite una intervención puntual así como el diseño de una estrategia o plan para el fortalecimiento, estimulación o potenciación de los aspectos motores ya sea a través de un programa específico o dentro de un desarrollo curricular acorde con el plan educativo general en el que se encuentra inserto cada menor en áreas como grafismo o escritura, lectura o matemática, lo cual es posible puesto que los aspectos evaluados se sabe están en estrecha asociación con estas y otras instancias de la actividad escolar.

2 comentarios:

Kandy Olivares Arizabalo dijo...

Hola!! oye donde puedo conseguir estas pruebas? gracias!

Marcela Barron dijo...

Hola, puedes actualizar por favor el link a esta prueba? Muchas gracias!