martes, 21 de febrero de 2012

Tepsi


autor : Haeussler - marchant
Edad: 2 - 5 años
Objetivos: Medir niveles de desarrollo de un infante con el propósito de medir futuros déficit de rendimiento pre- escolar y permitir generar estrategias educativas.

Mide:
Coordinación.
Lenguaje
Psicomotricidad
Análisis: Cuantitativo - cualitativo.
Aplicación : individual.
tiempo de administración : 30 a 40 minutos aprox.
Ítem:
Subtest de motricidad
Subtest De coordinación
subtest de Lenguaje
Arroja: Coeficiente de desarrollo. en forma gruesa riesgos, retrasos en el desarrollo psicomotor.

Que informo:
Integración del movimiento y el espacio que se proyecta sobre el espacio de la vida mental.
Habilidades motrices finas
Coordinación dinámica general , en reposo y movimiento.
Manejo de conceptos Básicos
Comprensión y ejecución de ordenes verbales.
Lenguaje comprensivo - expresivo.
Materiales:

2 Vasos de 7cm de alto
1 pelota de tenis amarilla
12 cubos de madera de 2.5 cm por cara.
1 aguja de lana con punta Roma e hilo de volantín , 30 cm
1 tablero de 10 x 15 cm, 3 pares de perforaciones
1 cordón de zapato
1 lápiz numero 2
1 tablero de 20 centímetros por lado con 4 barritas pegadas horizontalmente (15, 12 , 9 y 6 de largo por 2 centímetros de ancho)espaciadas en linea horizontal y tres barritas sueltas de 13.5 - 10.5 - 7.7 centímetros de ancho.
2 bolsas de 10 por 15 centímetros de genero, rellenas una con arena y otra con esponja.
3 cuadrados de papel de 10 centímetros (azul , amarillo y rojo) globos.
1 estuche de genero con tapa sobrepuesta que se abroche con 3 botones , estuche de 15 por 10 centímetros